La UTA convocó a asamblea en Rosario y no se descarta el paro de colectivos

Los delegados resolvieron debatir la situación este martes debido a una nueva demora en la llegada de los subsidios.

El servicio se encuentra funcionando sin interrupciones desde hace tres semanas. (Archivo)
El servicio se encuentra funcionando sin interrupciones desde hace tres semanas. (Archivo)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró este lunes el estado de alerta por el atraso en el pago de salarios a los choferes de Rosario. De esta manera asoma la posibilidad de un nuevo paro de colectivos en la ciudad ante la demora de los subsidios prometidos por el Gobierno nacional días atrás.

Dirigentes del sindicato advirtieron que la medida de fuerza no se descarta, pero aclararon que la decisión está supeditada a la asamblea de delegados convocada para este martes. Al mismo tiempo detallaron que el encuentro será virtual en el marco de la emergencia sanitaira por la pandemia de coronavirus.

El secretario adjunto del gremio, Sergio Copello, confirmó que hay unos 2.700 trabajadores perjudicados por la falta de los fondos procedentes de Buenos Aires. De esta manera, el personal de las empresas que operan líneas urbanas e interurbanas aún espera cobrar el 50% de los haberes de septiembre, una situación que se repite mes a mes.

La UTA convocó a una confernecia de prensa a las 13 para dar a conocer la resolución de la asamblea si no hay novedades en cuanto a la llegada de los subsidios. De prosperar la moción del paro, el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) volverá a quedar paralizado en Rosario después de tres semanas y media de funcionamiento ininterrumpido.