Llegaron las lluvias a Rosario tras una noche de viento y fuego en las islas

Este martes se renovó el alerta meteorológico por ráfagas y tormentas sobre la región.

En la costanera central podían verse las altas llamas al otro lado del río. (@fabianscabuzzo)
En la costanera central podían verse las altas llamas al otro lado del río. (@fabianscabuzzo)

Las intensas ráfagas que empezaron a soplar por la tarde este lunes en Rosario agravó los incendios en las islas al otro lado del río y así comenzó otra noche de postales terribles sobre la costanera. Por la madrugada cayeron abundantes lluvias sobre la región y se renovó el alerta por tormentas y vientos fuertes para el centro y sur de Santa Fe.

Este martes la ciudad amaneció pasada por agua con 14°, casi veinte grados menos que el registro del último mediodía. El pronóstico para el resto de la jornada contempla que las precipitaciones disminuyan hacia la tarde. Las condiciones no mejorarán en los próximos días, aunque el fin de semana ya se espera que suba la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora desde el sudeste recién cederán por la noche y el miércoles rotará un poco el viento. No obstante, la probabilidad de lluvias y chaparrones aislados se mantiene al menos hasta la mañana del viernes.

El avance de un frente frío sobre la región complicó muchísimo el panorama pasado el fin de semana en cuanto a la crisis ambiental en el humedal del Delta del Paraná. Desde el domingo, organizaciones ecologistas y voluntarios autoconvocados advirtieron que el fuego acabó por destruir las casas de algunos isleños frente a San Lorenzo y Puerto General San Martín debido a la inacción del Estado.