Vivía en la calle, murió y su perro se quedó durante horas al lado del cuerpo

"Capullo" era la mascota del joven fallecido, a quien un vecino encontró en grave estado tras una noche fría.

El animal permanecía junto al cadáver de su dueño mientras la Policía investigaba el caso. (Canal 3)
El animal permanecía junto al cadáver de su dueño mientras la Policía investigaba el caso. (Canal 3)

El barrio República de la Sexta se convirtió este martes en el marco de una noticia tan triste como conmovedora para quienes aman a los animales domésticos. Por la tarde se confirmó la muerte de un joven que vivía en la calle y trascendió que su perro permanecía junto al cuerpo mientras la Policía trabajaba para esclarecer el episodio.

La imagen que se multiplicó por la noche en redes sociales corresponde a lo ocurrido sobre Colón al 2000. Al costado del local donde solía funcionar un bazar estaba el cadáver de un muchacho que no tenía casa y pasaba las noches allí. Desde hace dos o tres años lo acompañaba "Capullo", la mascota que pasó horas en el lugar tras el deceso de su dueño.

Entre lágrimas, un vecino confirmó que llamó a una ambulancia para atender al joven porque "veía que no daba más". Los médicos intentaron auxiliarlo, pero no hubo caso. "Anoche pasé y le traje un mate cocido, se ve que no resistió el frío", deslizó otro testigo ante la consulta de Canal 3.

El cuerpo quedó cubierto con una frazada luego de que los policías a cargo del operativo cercaran el sitio que servía como refugio para la víctima. El perro no se iba y la conducta en medio de la actuación de los uniformados generó el lamento de quienes conocían a ambos.

Entre los testigos que pasaban por la cuadra hubo quienes destacaron que el muchacho fallecido era "respetuoso" y se mostraron sorprendidos por la escena. "El perro era de él y lo va a extrañar. Ahora nos va a seguir a nosotros", comentó una de las personas presentes.