Aislaron a una camarista y se suspendió revisión del fallo del caso Perassi

La jueza estuvo en contacto estrecho con una persona infectada con coronavirus y se someterá a un test.

Gabriel Strumia fue condenado en segunda instancia junto a su esposa Roxana Michl (izquierda). (Juan José García)
Gabriel Strumia fue condenado en segunda instancia junto a su esposa Roxana Michl (izquierda). (Juan José García)

La Justicia provincial suspendió la audiencia de revisión del fallo por la desaparición forzada de Paula Perassi. Las partes habían sido citadas para este lunes pero aislaron por coronavirus a la presidenta del tribunal que debe analizar el segundo veredicto en la causa.

Fuentes oficiales precisaron que la camarista Bibiana Alonso estuvo en contacto estrecho con una persona infectada por COVID-19 la semana anterior. Si bien este viernes se someterá a un hisopado para determinar si se contagió, las autoridades decidieron postergar el trámite en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini.

A la hora de dar a conocer la decisión, voceros del Poder Judicial aclararon que todavía deben definir la nueva fecha, pero estiman que la audiencia se reprogramará para mediados del mes que viene. A la espera del resultado del test, la magistrada quedó bajo cuarentena preventiva de acuerdo a la definición de caso confirmado que se aplica en Santa Fe desde mediados de septiembre.

Alonso fue designada junto a su colega Gabriela Sansó y el juez José Luis Mascali para revisar el fallo de sus pares en la Cámara de Apelaciones de Rosario. En noviembre, el mismo revirtió la absolución en primera instancia para Gabriel Strumia, amante de la víctima desaparecida en 2011 en San Lorenzo, y lo mismo se dispuso en el caso de su esposa Roxana Michl.