Santa Fe autorizó vuelos de cabotaje y Rosario tiene dos fechas confirmadas

Los pasajes están a la venta en la web de Aerolíneas y en la terminal se instalaron cámaras térmicas especiales.

Los dispositivos permiten medir la temperatura con sensor infrarrojo. (@gfchumpitaz)
Los dispositivos permiten medir la temperatura con sensor infrarrojo. (@gfchumpitaz)

El Gobierno provincial adhirió a la autorización de los servicios aéreos de cabotaje en Santa Fe y este jueves se confirmaron los dos primeros vuelos desde Rosario a través de Aerolíneas Argentinas. Los pasajes ya pueden comprarse por la web, pero sólo se les permite abordar a quienes realizan actividades esenciales o requieren traslado por razones médicas.

De no mediar imprevistos, la terminal "Islas Malvinas" se reactivará el lunes y el servicio programado para las 16.05 aterrizará en Ezeiza. La tarifa básica para ocupar un lugar cuesta $3.582 sin incluir los cargos, tasas e impuestos correspondientes. Además del ticket, es necesario presentar el certificado de circulación y un hisopado o test de COVID-19 negativo emitido en las 72 horas previas al viaje.

La aerolínea de bandera también realizará un segundo vuelo el viernes 30 de octubre con el mismo destino y al día siguiente hará lo propio desde el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe en Sauce Viejo.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), las instalaciones ya fueron reacondicionadas en los últimos días con el fin de cumplir el protocolo sanitario. Entre las reformas que se hicieron se destaca la coloación de tres cámaras térmicas en diferentes accesos. El sistema con sensores infrarrojos agilizará los controles en los ingresos en busca de poner en marcha nuevamente la actividad en Fisherton.