Rosario amaneció pasada por agua y con alerta por tormentas y vientos fuertes

Se pronostican lluvias a lo largo de todo el domingo y a la noche se esperan intensas ráfagas de viento.

Rosario amaneció con lluvias y alerta por tormentas fuertes. (@radio2rosario)
Rosario amaneció con lluvias y alerta por tormentas fuertes. (@radio2rosario)

Este domingo se renovó el alerta por tormentas y vientos fuertes en Santa Fe. En Rosario el agua comenzó a caer por la madrugada y se anticipa una jornada de lluvia de punta a punta, aunque las condiciones mejorarán a partir del lunes junto con un leve aumento de la temperatura.

La ciudad amaneció con 20,8 grados, muy cerca de la máxima de 22° prevista para cerrar el fin de semana. Con altísima humedad y baja visibilidad, las autoridades recomendaron circular con precaución y encender las luces bajas en caso de salir a conducir para reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de la tarde es necesario extremar los recaudos porque se esperan ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora desde el sudoeste y el sur. Al día siguiente pronostican un panorama totalmente diferente con cielo despejado y una mañana más fresca tras el bochorno de las últimas horas.

De acuerdo al organismo oficial, el domingo parece ser el último día de mal tiempo en Rosario hasta el fin de semana que viene. Salvo por la baja probabilidad de lluvias para el miércoles, sólo se esperan algunas nubes y temperaturas entre 9 y 28 grados.