Coad inició un paro por 48 horas en la Universidad Nacional de Rosario

La medida de fuerza se lanzó este martes tras rechazar la última oferta salarial del Gobierno nacional.

En las facultades se viene trabajando con clases a distancia desde principios de año. (@unroficial)
En las facultades se viene trabajando con clases a distancia desde principios de año. (@unroficial)

Este martes comenzó un paro docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida de fuerza por 48 horas apunta a reclamar una mejora de la recomposición de haberes en discusión e insisten en cobrar un bono por los gastos extra para dictar clases a distancia.

La última propuesta del Gobierno nacional contempla una suba del 7% con cláusula de revisión para diciembre. A esto se suma otro aumento del 7 por ciento como garantía a cuenta de la paritaria nacional docente prevista para noviembre en el marco del Consejo Federal.

"Esta oferta está muy por debajo de lo que los docentes necesitamos para que el poder adquisitivo de nuestros salarios no pierda con la inflación de 2020", expresaron desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) a la hora de anunciar el cese de actividades.

Además del pago para cubrir los costos que genera la suspensión de las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, el gremio espera que prospere el pedido para acordar un plan de incremento de haberes para compensar el atraso que se produjo durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Al margen de la cuestión salarial, la asamblea del sindicato resolvió plegarse a los sectores locales que apoyan al Proyecto Artigas. Por otro lado rechazaron la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de ART y argumentaron que "busca bajar los costos laborales a costa de la salud de los trabajadores".

La asamblea reunida el día de hoy definió por amplia mayoría la adhesión al paro de 48hs. convocado por CONADU HISTÓRICA...

Posted by COAD on Monday, October 26, 2020