Coronavirus en Rosario: estudiantes universitarios tendrán hisopado gratuito

El servicio ya se había anunciado para docentes y trabajadores de las diferentes unidades académicas.

Las pruebas PCR se realizan sobe muestras de saliva y mucosa. (AP)
Las pruebas PCR se realizan sobe muestras de saliva y mucosa. (AP)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció este lunes que proveerá hisopados gratuitos para estudiantes como parte de las medidas por la pandemia de coronavirus. De esta manera decidió ampliar la asistencia que ya había anunciado para docentes y personal de las instituciones.

La entidad confirmó que garantizará los test de COVID-19 sin costo a quienes hagan la consulta a través de la línea provincial 0800 555 6549. Después de ese primer paso para registrar el caso sospechoso, el Centro de Salud 7 de Abril se hará cargo de tomar la muestra correspondiente en caso de que el protocolo lo requiera.

La iniciativa apunta a ampliar la cobertura mediante el acuerdo entre la obra social de la UNR y la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Quienes requieran el examen para detectar coronavirus recibirán un turno para ir al establecimiento de Alvear al 700, donde se ofrecen otras prestaciones para la comunidad universitaria.

Desde la universidad agregaron que también colaborarán en el seguimiento de los pacientes. Puntualmente anticiparon que derivarán a laboratorios de mayor complejidad a quienes deban someterse a nuevas pruebas PCR como parte del abordaje posterior a la consulta inicial. Hasta el momento, el convenio vigente beneficiaba a unas 25 mil personas entre docentes y no docentes.