La viuda de Trasante sentenció: "El crimen fue un mensaje a alguien"

Carolina Leone rechazó de plano la hipótesis de la venganza por un presunto acoso. "Los fiscales ocultan información", aseveró.

Carolina Leones pidió justicia a dos meses del asesinato de su esposo Eduardo Trasante. (Facebook)
Carolina Leones pidió justicia a dos meses del asesinato de su esposo Eduardo Trasante. (Facebook)

La viuda del ex concejal, Eduardo Trasante, criticó a los fiscales que llevan adelante el crimen de su marido. "Ocultan información y no se detienen a investigar", aseveró Carolina Leone, quien consideró que se trató de un asesinato mafioso porque "querían enviarle un mensaje a alguien".

"Esto no fue una venganza ni un ajuste de cuentas, sino un mensaje de poder", manifestó Leone a Canal 3 y consideró que el asesinato del ex pastor era una señal a diversos ámbitos. "No sé si al Estado, para mostrar quién manda, pero Eduardo fue elegido como un mensajero de eso", indicó.

Respecto al avance de la causa, se mostró indignada por la presentación de carteles extraídos del celular de uno de los detenidos, en donde se tilda a Trasante de "violador", entre otras acusaciones. "Los fiscales (Gastón Ávila y Matías Edery) me mencionaron que habían encontrado fotos de la puerta de mi casa pero no me dijeron nada de los carteles", señaló.

Carteles contra Eduardo Trasante
Carteles contra Eduardo Trasante

"Me ocultaron información, hablaron de una foto y lo otro se lo guardaron. La fe que tenía el día lunes cuando me dijeron que hicieron varios allanamientos y que iba a haber imputaciones la perdí el jueves cuando volvieron a matar la esperanza de que se haga justicia", manifestó. Además se mostró desconcertada, ya que cuando declaró el lunes los fiscales le dijeron que el móvil sería un crimen institucional, pero el jueves en la imputación no le cerraron la puerta a una venganza por una supuesta violación.

"No había ninguna denuncia de acoso sexual y menos de abuso, sino una mención de una actitud que no correspondía en el rol de Eduardo y él decidió entrar al protocolo y renunciar a la banca. Ahora salieron con esto (por el pedido de los fiscales a Ciudad Futura para que de detalles sobre el presunto acoso) porque los fiscales de la causa ocultan información y no se detienen a investigar, hubo muchas cosas raras, por ejemplo mi celular que desapareció la escena del hecho y apareció en la casa de un policía con armas", sostuvo.