Dictan tres años de prisión y pago de $100 mil a mujer que prometía trabajar en la Municipalidad

Estafó a al menos 20 personas, algunas de las cuales llegaron a pagar hasta $80 mil por empleos que nunca obtuvieron.

El municipio apura al concejo para declarar la emergencia social (Municipalidad de Rosario)
El municipio apura al concejo para declarar la emergencia social (Municipalidad de Rosario)

Condenaron a tres años de prisión efectiva y al pago de $100 mil a una mujer que prometía trabajos en la Municipalidad de Rosario a cambio de dinero. Se le contabilizaron 20 hechos.

Este miércoles se homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa por el cual se condenó a María del Rosario Aguilar, de 60 años, a tres años de prisión efectiva por 20 hechos de estafa.

La fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, le atribuyó estos hechos en los que la imputada hacía ostentación de una supuesta influencia, y a través de engaños, prometía trabajos en el municipio.

Entre los hechos mencionados se encuentra uno que tuvo lugar el 15 de noviembre de 2019, cuando se le requirió a una persona $2.500 para acceder a un trabajo en el Sies, luego en la GUM y finalmente a los talleres generales. A otra persona le pidió el mismo monto para ingresar a la Municipalidad y luego a la Aduana.

También $2.500 pidió a una mujer para entrar como telefonista en el Hospital Roque Sáenz Peña, a otra para hacer tareas de limpieza en ese nosocomio. En enero del año pasado, le había exigido a un hombre $10 mil para trabajar en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Otra mujer pagó $12.500 para ingresar a trabajar al Distrito Centro en atención al público; un hombre pagó un total de $43 mil para que le diera un trabajo a él y a dos allegados en el municipio. Y en una ocasión, una mujer abonó casi $80 mil a cambio de un supuesto empleo, sólo por mencionar algunos de los múltiples casos que se revelaron en la audiencia.

En audiencia pública se acordó por las partes involucradas una reparación económica para las víctimas del orden de los $100 mil.