Perotti adelantó que habrá un aumento en las tarifas de la EPE

Destacó que el proveedor mayorista de energía comenzará a descongelar tarifas y eso deberá ser trasladado a los usuarios.

Perotti adelantó que habrá un aumento en las tarifas de la EPE (@omarperotti)
Perotti adelantó que habrá un aumento en las tarifas de la EPE (@omarperotti)

El gobernador, Omar Perotti, adelantó que en el corto plazo habrá un descongelamiento de los precios mayoristas de energía que provocará un aumento en las tarifas de la Empresa Provincial de Energía (EPE).

"La decisión de acompañar el congelamiento de tarifas decretado a nivel nacional llevó a la EPE a hacer una inversión muy fuerte", manifestó Perotti en diálogo con Canal 3, y agregó que esto se vio acompañado además con la suspensión de cortes por falta de pago.

"Estas medidas han permitido que ninguna empresa o familia se vea privada de contar con electricidad", destacó, pero aclaró que es muy probable que en breve la proveedora mayorista de energía (Cammesa) empiece a subir los precios. "Nosotros tendremos que ir acompañando ese proceso", anunció.

No obstante aclaró que ese aumento será paulatino, teniendo en cuenta que mucha gente tuvo una caída en sus ingresos, y en el mejor de los casos, los incrementó por debajo de la inflación.

Además, Perotti confirmó que habrá cambios en el gabinete antes de que termine el año. "Pensamos un perfil e integrantes del gabinete apuntando a otra cosa y no a una pandemia", dijo y deslizó que tal vez las modificaciones pasen por la salida de personas mayores en grupos de riesgo y su reemplazo por jóvenes.