Nuevo escándalo en la policía rosarina: investigan a dos subcomisarios por venta de armas

A una de las acusadas le secuestraron 5 fusiles y otras 9 armas de diferente calibre en su casa.

En Garay al 2800 encontraron un fusil con mira telescópica. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)
En Garay al 2800 encontraron un fusil con mira telescópica. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

Una subcomisaria que se encontraba con licencia médica fue detenida con 14 armas de fuego ilegales, algunas de ellas consideradas de guerra, y municiones de varios calibres, por lo que será imputada por administración fraudulenta y asociación ilícita, informaron este sábado fuentes judiciales.

El procedimiento comenzó el viernes a última hora en una vivienda de Garay al 2800, donde se presentaron los agentes de la División Judiciales de la Unidad Regional II.

En total hubo 22 armas secuestradas y también identificaron a Emanuel B., un subcomisario del Comando Radioeléctrico de Álvarez.

La mayor parte del arsenal fue hallada en el primer domicilio mencionado, donde se incautaron dos fusiles calibre 7,65 mm. modelo 1891, un fusil calibre 7.62mm., un fusil calibre .308 con mira telescópica y un fusil calibre 44/40 marcha Winchester.

También se secuestraron una pistola ametralladora, una pistola calibre 22, dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 6.35, dos revólveres calibre 38, un pistolón calibre 12 y una escopeta marca Browning. En el inmueble había además 302 cartuchos calibre 9 milímetros, 30 cartuchos calibre 44/40, 46 cartuchos calibre 7.62, 25 cartuchos calibre 12/70 y 183 balas calibre 9 milímetros.

Las mismas fuentes señalaron que la mujer estaba siendo sospechada de dedicarse a la venta ilegal del armamento secuestrado.

La requisa en la vivienda de Morena V. fue uno de los cuatro allanamientos dispuestos por la Unidad de Violencia Institucional, uno de los cuales se llevó a cabo en Pueblo Esther. La subcomisario quedó en libertad por maternidad hasta el momento de la audiencia imputativa.