Colectiveros convocan a una marcha tras una semana de paro en Rosario

La UTA aclaró que no organiza la movilización pero mantiene la medida de fuerza por atraso salarial.

En mayo se llevó a cabo una importante movilización a raíz del conflicto. (@cior_rosario)
En mayo se llevó a cabo una importante movilización a raíz del conflicto. (@cior_rosario)

Este martes se cumple una semana del paro de colectivos en Rosario y un sector de los trabajadores convocó a una marcha por el conflicto salarial. Los choferes aún no cobraron el 50% de sus haberes y no saben cuándo llegarán los subsidios para ponerse al día en el marco de la crisis producto de la pandemia de coronavirus.

La movilización fue programada para este miércoles a la mañana con la sede local de Gobernación como punto de llegada tras la concentración frente al edificio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Sin embargo, el secretario adjunto Sergio Copello despegó al sindicato de la organización de la protesta.

En medio del cese de actividades que afecta al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y a las líneas interurbanas, el conductor del gremio se refirió al tema en diálogo con LT8 y adelantó: "Si los trabajadores nos piden el apoyo en la marcha, vamos a estar".

La huelga que comenzó la semana anterior se debe a un escenario reiterado desde abril debido a las restricciones sanitarias para el uso de colectivos. Si bien las actividades ya se flexibilizaron, la demora de la llegada de los subsidios nacionales persiste como el eje del problema que padecen otras ciudades del interior del país.