El fiscal rosarino Adolfo Villatte considera que el ex comisario está en condiciones de seguir en la cárcel.


El titular de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado en Rosario, Adolfo Villatte, denunció irregularidades en la evaluación médica de Luis Abelardo Patti, a quien autorizaron a cumplir prisión domiciliaria como parte de sus dos condenas a cadena perpetua.

Según la interpretación del fiscal federal, el juez de ejecución Otmar Paolucci se expidió sobre “una situación de salud que no es real, y que por ser simulada no condiciona en realidad su permanencia en un centro de detención”.

Desde el Ministerio Público rechazaron la disposición para trasladar a un country de Escobar al ex intendente de esa localidad, quien fue sentenciado en mayo de 2016 por el secuestro y asesinato de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi.

A través de un comunicado, Villatte consideró que el informe sobre Patti es “deficiente e inexacto” en cuanto al estado de salud del represor. “Sólo se limita a transcribir lo que le manifestó el condenado, sin constatar ni realizar examen alguno, luego de una entrevista que no duró más de 30 minutos”, apuntaron los funcionarios judiciales.




Comentarios