Multimillonaria inversión para una planta de motos en Santa Fe

Bajaj Auto y Corven Motos anunciaron un desembolso de u$s14,5 millones en Venado Tuerto. Crearán 100 puestos de trabajo.

Planta de la firma Corven en Venado Tuerto, Santa Fe.
Planta de la firma Corven en Venado Tuerto, Santa Fe.

Bajaj Auto y Corven Motos anunciaron la inversión de 14,5 millones de dólares en Santa Fe para la construcción de una nueva planta de motos en Venado Tuerto, y el lanzamiento de un nuevo modelo con tecnología de última generación. El desembolso permitirá crear 100 puestos de trabajo.

El nuevo modelo Bajaj Dominar 400, que se ubica en el segmento de las motos ´Sports Tourer´, es la primera incursión de la compañía en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc. La idea es que cuente con partes nacionales, a partir del acuerdo alcanzado en agosto por las terminales, gremio y Gobierno para incentivar el ensamble local.

La inversión incluye además, la expansión del centro de distribución que Corven Motos tiene en la localidad bonaerense de La Reja. En 2017, la empresa incrementó la producción de motos un 60% con respecto al año 2016, alcanzando las 120.000 unidades.