Demandaron a Telecom por la demora de cuatro años en la instalación de una línea

Un hombre solicitó el servicio en diciembre de 2013 y decidió ir a la Justicia ante la falta de respuesta de la empresa.

El hombre recurrió a varios organismos y no tuvo respuesta de la empresa.
El hombre recurrió a varios organismos y no tuvo respuesta de la empresa.

Un hombre que vive en zona oeste de la ciudad demandó por daños y perjuicios contra Telecom Argentina porque hace cuatro años pidió la instalación de una línea de telefonía fija y todavía no cuenta con el servicio.

Según el sitio Tiempo de Justicia, el individuo pagó la línea en diciembre de 2013 con la promesa de que en pocos días iba a tener la línea. Ante el incumplimiento, realizó varios reclamos a la empresa telefónica, pero no tuvo respuesta.

Cuatro meses después el hombre concurrió a lo que era la Comisión Nacional de Comunicaciones para radicar una denuncia. Desde esa dependencia enviaron una nota a la firma a los fines de intimarla a que realizara de manera inmediata el trabajo.

Ante un nuevo incumplimiento, el año pasado el Ente Nacional de Comunicaciones aplicó una multa a la empresa.

El hombre también se dirigió a la Defensoría del Pueblo de la provincia, que exhortó a la instalación del servicio solicitado, pero tampoco hubo respuesta.

Como si fuera poco, la conciliación obligatoria fracasó porque la telefónica no concurrió a dos de las tres audiencias convocadas.

En consecuencia, el individuo decidió realizar una demanda por daños y perjuicios contra Telecom.