Vuelve a la calle el tranvía histórico este domingo

La unidad va a recorrer  Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce, en ambos sentidos entre las 9 y las 18.

El tranvía histórico vuelve a la calle el próximo feriado. (Archivo Municipio)
El tranvía histórico vuelve a la calle el próximo feriado. (Archivo Municipio)

Después de agasajar a mamá, las familias rosarinas podrán optar por subirse al tranvía histórico y, aunque sea en un recorrido breve, tendrán al chance de recrear cómo se viajaba en la ciudad hace varias décadas atrás.

El transporte vuelve a rodar este domingo 15 en el marco de las celebraciones del Día de la Diversidad Cultural. La unidad, totalmente restaurada, recorrerá calle Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce, en ambos sentidos entre las 9 y las 18.

El Municipio informó que los ciudadanos que deseen realizar el paseo podrán retirar los boletos en forma totalmente gratuita. Allí estarán presentes integrantes de la Asociación Rosarina Amigos del Riel así como del Ente de la Movilidad de Rosario, recibiendo a los asistentes y brindando detalles de su puesta en marcha.

El tranvía 277 restaurado, fue construido en 1939 y recorrió las calles de Rosario hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad.

En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel, en colaboración con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.