Diputados solicitó un informe sobre el caso de abuso sexual ocurrido en un colectivo interurbano

La denuncia de una joven indicó que el ataque ocurrió durante el recorrido de Rosario a Coronda. El agresor fue otro pasajero que se aprovechó de que estaba dormida.

La joven aseguró que no recibió asistencia ni colaboración de los pasajeros o el chofer
La joven aseguró que no recibió asistencia ni colaboración de los pasajeros o el chofer

La Cámara de Diputados de Santa Fe solicitó al Ejecutivo provincial, a través de un proyecto presentado por la legisladora Alicia Gutiérrez, información sobre las medidas adoptadas en relación a la denuncia presentada por una joven de 19 años que fue víctima de abuso sexual por parte de otro pasajero en un colectivo interurbano de la empresa Tata Rápido.

La muchacha oriunda de Maciel, indicó que el hecho ocurrió el 9 de octubre durante el trayecto de Rosario a Coronda. Según relató, entre dormida sintió un roce en una de sus piernas, miró y encontró a un hombre sentado a su lado, creyó que era casual. Pero cuando volvió a cerrar los ojos el hombre habría intensificado su acción.

La joven también expuso que no recibió asistencia ni colaboración de los pasajeros o el chofer y que fue ella misma quien se comunicó con la policía para que el abusador fuera detenido. Por tal motivo, la Cámara Baja solicitó información sobre el proceder del conductor y de la firma.

"Lo que pone en evidencia este caso lamentable es la necesidad de que los responsables de las empresas brinden a sus trabajadores capacitaciones y protocolos en temáticas y políticas de género, a fin de contar con herramientas para actuar de forma correcta y eficaz ante estos hechos", sostuvo la diputada Gutiérrez.

Al mismo tiempo, el proyecto de declaración exige conocer si el Estado provincial, a través de la Dirección de Políticas de Género, brindó asesoramiento y contención a la joven tras conocerse lo sucedido.