Duelo por Santiago Maldonado: dos facultades de Rosario suspendieron sus actividades

Medicina y Psicología confirmaron que no abrirán sus puertas este lunes tras confirmar la muerte del joven desaparecido.

El reclamo de justicia fue enarbolado por dos casas de estudio a nivel local. (AP)
El reclamo de justicia fue enarbolado por dos casas de estudio a nivel local. (AP)

Las facultades de Ciencias Médicas y Psicología decidieron suspender su actividad académica este lunes como una señal de duelo por la muerte de Santiago Maldonado, confirmada el último viernes durante la autopsia que se llevó a cabo a más de 80 días de su desaparición en el sur argentino.

"Queremos expresar nuestro intenso dolor por la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut", manifestaron las autoridades de una de las casas de estudio que funciona en el Centro Universitario de Rosario (CUR), donde decidieron acompañar la medida propuesta por el gremio docente.

La iniciativa de Coad también se replicará en las instalaciones ubicadas frente a Avenida Francia y Santa Fe. Allí las autoridades manifestaron su preocupación frente a la noticia sobre el fin de la búsqueda del joven de 28 años y advirtieron: "No creemos en la ingenuidad de las fuerzas de seguridad ingresando a las universidades, intimidando la movilización. Alguien lo plantó. Por algún motivo lo hizo".

En señal de duelo, acompañando el dolor de la familia de #SantiagoMaldonado y del pueblo todo, en concordancia con el...

Posted by Facultad de Ciencias Médicas UNR on Saturday, October 21, 2017