Cómo fue la dura tarea de reconocer a la víctimas rosarinas tras el atentado en Nueva York

Lo explicó el cónsul argentino en Manhattan, que primero tuvo que contener la conmoción de los sobrevivientes.

El atentado terrorista de Nueva York que dejó como víctimas a cinco rosarinos, demandó una dura tarea de reconocimiento de los cadáveres en la que participó Mateo Estreme, cónsul argentino en Nueva York.

Convocado a participar de la tarea de identificación por parte de los sobrevivientes que no salían de su asombro tras el choque a orillas del río Hudson, Estreme relató cómo lograron llegar a los nombres de los fallecidos.

"Cuando tomamos conocimiento de esta situación y nos encontramos con los cuatro sobrevivientes, como es un atentado tan complejo, era muy difícil ubicar a las distintas víctimas. Ubicamos a una primera víctima, y posteriormente tuvimos que esperar a que identificasen a las otras cuatro", relató a la señal de noticias A24.

Lo que se inició luego es la tarea de contención para los familiares de las víctimas. "El consulado ya está trabajando para poder enviar los cuerpos de las víctimas a la Argentina", mencionó Estreme.

Cuatro de las víctimas fatales rosarinas murieron en el lugar en el que fueron atropellados y la quinta pereció camino al hospital. Además, Martín Ludovico Marro, es uno de los sobrevivientes del grupo de diez ex compañeros del Politécnico que sufrió lesiones y permanecía estable internado en el hospital Presbyterian.