Rosario Bus mantendrá los colectivos los días feriados en Funes aunque con menos frecuencias

La empresa precisó que habrá una "merma" de servicios en esos días y ratificó que deja de funcionar el Enlace con la ciudad vecina.

La empresa salió aclarar tras la aparición de carteles este martes. (Rosarioplus)
La empresa salió aclarar tras la aparición de carteles este martes. (Rosarioplus)

Luego de la polémica que generó la aparición de carteles anunciando modificaciones en las frecuencias y recorridos de la línea 33/9 de Funes, la firma Rosario Bus salió a aclarar que finalmente los colectivos seguirán circulando los días feriados por esa zona. Sin embargo, ratificó que habrá algunos cambios en las frecuencias y que dejará de existir el Enlace con la vecina localidad.

A la hora de explicar los motivos, la empresa argumentó que las medidas se tomaron por "la poca afluencia de usuarios de los servicios", confirmó Roberto Di Giura, coordinador de relaciones institucionales de Rosario Bus. Y agregó: "No es tan significativa la modificación, es una merma en la cantidad excesiva de servicios que teníamos que no es rentable para nada, por la cantidad de usuarios que usaban esos servicios no cierra ningún número".

Según el coordinador, la empresa está obligada a prestar 21 servicios diarios y en la actualidad se están realizando 24. "Estamos haciendo más y vamos a seguir haciendo más también, porque vamos a seguir con esos 24 y vamos a hacer otros servicios festivos, inclusive esta resolución se dictó antes de la salida de la línea 142 con ingreso a Funes, que prestaba varios servicios", dijo.

Consultado en Infofunes por los carteles en los colectivos que informaban acerca de que los días feriados y festivos la línea no iba a circular, Di Giura descartó esta posibilidad y sostuvo que se trató de "un error de comunicación".

"Los días feriados y festivos va a continuar circulando la línea 33/9 por calle Mendoza con los ocho servicios que están previstos, va a sufrir una merma en relación a lo que se venía haciendo, pero cumpliendo lo que dice la norma y por encima de lo que indica en cuando a frecuencia".

Por otro lado, Rosario Bus ratificó que el Enlace con la ciudad de Funes va a dejar de funcionar. "La hicimos como gauchada en un primer momento pero no era una concesión", mencionó.

Con respecto a la iniciativa anunciada por el intendente de la vecina localidad, León Barreto, que iba a recurrir a la justicia debido a estas modificaciones, el coordinador manifestó que la empresa "está cumpliendo con lo que la ley exige" y que la cantidad de servicios "está por encima de lo que marca la resolución".