Bariloche y San Nicolás fueron los ganadores en los torneos de chefs y mucamas

Las finales se realizaron en Rosario. Los organizadores entregaron premios por 30 mil pesos.

El restaurante Rodeo y el Apart Hotel de los Arroyos fueron los establecimientos galardonados. (Juan José García)
El restaurante Rodeo y el Apart Hotel de los Arroyos fueron los establecimientos galardonados. (Juan José García)

La final del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos concluyó este martes en Rosario con el triunfo de una nicoleña de 31 años, quien le dedicó el triunfo a su madre recientemente fallecida. En la misma ceremonia también se dieron a conocerlos premios de la tercera edición del Torneo Federal de Chefs, donde los más destacados fueron profesionales de la Patagonia.

Fanny Escobar ya había participado del certamen que organiza Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y había obtenido el cuarto puesto en su primera participación. La segunda vez no logró obtener menciones, aunque su mera presencia bastó para llenar de orgullo a su madre, quien también había trabajado como mucama.

"No gané nada, pero ella estaba recontenta igual. Esta vez me llevo el triunfo contenta y se lo dedico porque hace unos meses tuvo un ACV y falleció", reveló la representante del Apart Hotel de los Arroyos, quien obtuvo un premio de 30 mil pesos y múltiples regalos.

Con 32 participantes de 16 ciudades, esta vez no hubo mucamos en la final que por primera vez se disputó en el interior del país y tuvo como sede el Hotel Ros Tower. El segundo lugar fue para María Angélica Ortiz del Hotel Aguas del Sur de Bariloche y el tercer puesto quedó en manos de Abigail Fernández del Hotel Amerian de Resistencia.

Por otra parte, la velada también sirvió para cerrar la tercera edición del Torneo Federal de Chefs, evento que anteriormente se organizaba bajo la órbita de Hotelga. En este caso, los representantes del sur argentino coparon el podio de acuerdo a la evaluación que realizó un equipo de seis cocineros coordinado por Manuel Ausejo.

El primer lugar de la competencia gastronómica quedó en manos de Daniela Vidal y Gabriel Herrera, de 25 y 29 años respectivamente, quienes trabajan en el restaurante Rodeo del cerro Catedral en San Carlos de Bariloche. El festejo fue compartido con Daniela Diego y Soledad Aira, de Villa La Angostura, las chefs del restó Bahía del Lago que ocuparon la tercera posición. En el medio quedaron Guillermo Vergara y Mauro Benítez integrantes del equipo del Hotel Xelena en El Calafate.