El aeropuerto de Sauce Viejo reabriría la próxima semana

La terminal quedaría habilitada el lunes. De confirmarse, entre miércoles y jueves despegarían los primeros vuelos.

La terminal de vuelos volvería a operar en los próximos días. (Archivo)
La terminal de vuelos volvería a operar en los próximos días. (Archivo)

El aeropuerto de Sauce Viejo finalmente volvería a operar la semana próxima. Así lo adelantó David Giavedoni, director de la terminal de vuelos. De todas maneras, fue cauto y precisó que "el avión verificador puede operar recién el lunes, por eso debemos esperar la habilitación".

La aprobación está sujeta a la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de aerolínea Austral. Este martes un inspector recorrió las instalaciones. ""Este jueves enviarán un informe con las evaluaciones que hicieron y la respuesta si empiezan a volar desde la semana que viene o más adelante. Si Austral aprueba, a fin de la semana que viene el aeropuerto estará en funcionamiento", sostuvo el director a El Litoral.

Con respecto a las obras, que comenzaron hace poco más de cinco meses, Giavedoni precisó que en un principio el aeropuerto sólo tendrá vuelos en horarios diurnos por que aún resta colocar el balizamiento. Los trabajos estaban previstas para octubre pero se demoraron por cuestiones climáticas.

Hasta el momento ya estarían sujetos a verificación el sistema instrumental ILS, el Indicador de Trayyectoria de Aproximación de Precisión, en las dos cabeceras, y el Equipo Telemétrico.

"Está terminado el pavimento, la calle de rodaje, las plataformas y las mangas de viento. En cuanto a la aeroestación está listo el hall central, el pre-embarque y una batería de baños, con lo cual podríamos operar si nos aprueban", anticipó. Las tareas estuvieron a cargo del gobierno provincial, que invirtió unos 62 millones de pesos.