Todo lo que tenés que saber del show de Fito en la plaza San Martín

Aseguran que hay que llegar puntual a las 19. El cantante tocará solo seis temas.

El imponente escenario se montó sobre la esquina de Córdoba y Dorrego en la plaza San Martín. (@beatrizpriotti)
El imponente escenario se montó sobre la esquina de Córdoba y Dorrego en la plaza San Martín. (@beatrizpriotti)

Después de la confirmación del show gratuito de Fito Páez para este jueves, no paran de surgir preguntas entre los fanáticos del cantante y vecinos en general, que, aprovechando que no hay que pagar entrada, no quieren perderse la presentación de uno de los rosarinos más destacados.

Desde el Municipio confirmaron que la presentación comenzará puntual, a las 19, y que al tratarse de la difusión de su nuevo disco, apenas tocará seis temas.

"No puedo decir demasiado, no será un recital tradicional. Solo se expondrán seis temas del último trabajo discográfico", confirmó Guillermo Ríos, secretario de Cultura de la Municipalidad.

El evento no se prolongará más de media hora, pero anticipa una verdadera revolución en el tránsito. "Desde la Intendencia aportamos recursos humanos y técnicos, pero la actividad nació de la productora de Fito Páez", añadió el funcionario.

El escenario

Técnicos al servicio del show confirmaron que el escenario tiene 12.85, por 7.65 metros de utilización real, con una estructura de doce metros de altura. Se levantó de espalda a la esquina de Córdoba y Dorrego y está mirando hacia la plaza.

Aseguran que para el ingreso al predio, el público podrá hacerlo con mayor facilidad desde calle Moreno, ya que de espaldas al escenario, por Dorrego, se montaron las carpas técnicas y camarines.

Tránsito, un caos

Desde el Municipio aseguran que no estará cortada la circulación. "El plan es que pueda fluir la circulación de vehículos", dijo Ríos, no obstante se espera una multitud, que sumado al tránsito habitual en una zona que es neurálgica para la ciudad, presagiaba problemas.

Desde este miércoles, además, está restringido el estacionamiento en Dorrego entre Santa Fe y Córdoba ya que se dispuso dicho espacio para el movimiento de equipos del show.

En el lugar ya se podrían ver las tarimas dispuestas para las cámaras, lo que hacía pensar que los organizadores piensan registrar el evento, quizás para un futuro videoclip de Fito.