Convocan a protestar junto a las Madres en Rosario tras el pedido de desafuero de Cristina

La concentración se llevará a cabo desde las 17 en el marco de la tradicional ronda de los jueves.

Los organismos de derechos humanos se manifestarán una vez más en la Plaza 25 de Mayo. (Archivo)
Los organismos de derechos humanos se manifestarán una vez más en la Plaza 25 de Mayo. (Archivo)

El reciente pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner generó una reacción inmediata de parte de los organismos de derechos humanos en Rosario, quienes convocaron a una movilización "contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno nacional".

La iniciativa reformuló la propuesta original de la ronda que realizan cada jueves las Madres de Plaza 25 de Mayo, donde esta semana estaba prevista una mateada desde las 17 por la memoria y la resistencia con la presentación de grupos musicales, una muestra de fotos y una radio abierta.

Luego de la resolución del juez federal Claudio Bonadío en la ciudad de Buenos Aires, las ONG y otras agrupaciones políticas y gremiales extendieron la invitación bajo la consigna de dar una muestra de rechazo en las calles ante el avance de la causa sobre el memorándum con Irán.

"Todos los organismos coincidimos en que esto está cada vez más complicado. Estamos viendo permanentemente una violación a todas las garantías individuales. Las Madres fueron las primeras que nos convocaron por esta persecución política y mediática del Gobierno", planteó Juane Basso, referente de H.I.J.O.S., en diálogo con LT8.