Central pegó de entrada y se llevó el segundo clásico rosarino del año ante Newell's

La Lepra arrancó perdiendo en el minuto 2 y tuvo pocas chances de remontar la desventaja.

Germán Herrera abrió el marcador en un tiro de esquina. (Juan José García)
Germán Herrera abrió el marcador en un tiro de esquina. (Juan José García)

Rosario Central venció a Newell's como local por 1 a 0 y se llevó así el segundo clásico del año en la fecha 12 de la Superliga, además de terminar invicto en el breve ciclo de Leo Fernández como entrenador interino.

Tal como había ocurrido en mayo, la Academia abrió el marcador temprano y le complicó los planes a Juan Manuel Llop y sus dirigidos gracias al córner de Leonardo Gil que Germán Herrera cabeceó tras deshacerse de Leo Ferroni en el área.

Iban apenas 2 minutos de juego y poco después la Lepra estuvo a tiro del empate en otra pelota parada. Bruno Bianchi apareció sólo tras el centro de Brian Sarmiento, pero la pelota se fue apenas al lado del palo de Jeremías Ledesma antes del primer cuarto de hora.

Si bien la Academia tuvo dos chances claras en los pies de Marco Ruben para aumentar la cuenta desde entonces, el partido se mantuvo dentro de los parámetros típicos del derby rosarino y se hizo difícil darle continuidad al juego ante la gran cantidad de infracciones.

El mejor momento de la Lepra fueron los primeros instantes del segundo tiempo, cuando Joaquín Torres remató desde afuera del área y estuvo cerca de conseguir el empate con un disparo que iba dirigido al ángulo derecho del arquero canalla.

En la última parte del partido, los visitantes sumaron gente en ataque mientras Central se replegaba pero no lograron crear situaciones claras para convertir, excepto un remate desde afuera de Braian Rivero en el minuto 22.