Madrugada de tensión con intentos de saqueo en diferentes puntos de Rosario

La Policía de Santa Fe reforzó presencia en barrios del sur y el sudoeste de la ciudad. Un agente resultó herido.

Hubo enfrentamientos entre personas que intentaban saquear supermercados y  las fuerzas de seguridad. (Twitter)
Hubo enfrentamientos entre personas que intentaban saquear supermercados y las fuerzas de seguridad. (Twitter)

Los intentos de saqueo que se iniciaron en la tarde de este lunes mientras en el Congreso se trataba el proyecto de reforma previsional, continuaron durante gran parte de la noche y de la madrugada den Rosario y obligaron a un refuerzo de la presencia de uniformados en las calles.

Al violento episodio ocurrido en Avellaneda al 3800 cuando vecinos del lugar se enfrentaron a policías santafesinos y agentes de Gendarmería, se le sumaron intentos de saqueo en autoservicios de capitales chinos en otros puntos.

Según el reporte policial, hubo concentraciones en Doctor Riva y Rouillón, Biedma y Alsina, Pasaje 1847 al 6100 y Garzón al 4000. En una de las intervenciones, un efectivo resultó herido con el roce de una bala que le afectó la cintura.

Como consecuencia de las corridas en principio se reportaron dos detenidos que fueron sorprendidos portando armas calibre 32 que habían sido recientemente percutadas.

Entrada la madrugada, las actuaciones se trasladaron a barrio Municipal, en la zona de Grandoli y Presidente Quintana, además de Além y Gaboto y Ayacucho y Gaboto, sectores donde también están emplazados supermercados de origen oriental.