Verano 2018: confirmaron cuáles son los destinos turísticos más elegidos por los rosarinos

Las agencias de viajes consideraron que hay buenas perspectivas en el inicio de la temporada estival.

Las playas uruguayas son atractivas por la devolución del IVA sobre las compras en el país vecino. (Portal turístico de La Paloma)
Las playas uruguayas son atractivas por la devolución del IVA sobre las compras en el país vecino. (Portal turístico de La Paloma)

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) informó este martes que la temporada 2018 asoma con buenas expectativas a nivel general y destacó que "la demanda incrementó al haber más vuelos" a través del aeropuerto.

El vicepresidente de la entidad, Claudio Manibesa, expresó que la relación de cambio actual con el dólar y el real es "un aspecto clave" para que los turistas de la ciudad piensen en pasar sus vacaciones fuera del país. Por otra parte, estimó que "entre el 80 y el 85 por ciento" de las ventas son financiadas con tarjetas de crédito.

En línea con los pronósticos del sector a nivel nacional sobre el verano 2018, la costa brasileña es uno de los destinos más elegidos por los rosarinos junto con el Caribe. Uruguay también resulta ser una alternativa muy atractiva por la devolución de IVA en todas las compras.

Dentro de Argentina, Mar del Plata encabeza las preferencias muy por encima del resto de las plazas del Mar Argentino y las sierras cordobesas. Entre quienes optan por evitar el calor, Bariloche y El Calafate se mantienen como los lugares favoritos para descansar entre enero y febrero.