Rosario cierra el año con un balance favorable respecto al crecimiento turístico

La incorporación de líneas low cost y la apertura de nuevas rutas de conectividad nacional marcaron el éxito del 2017.

El crecimiento de la cantidad pasajeros aéreos y de eventos internacionales organizados fueron algunos de los puntos destacados del 2017
El crecimiento de la cantidad pasajeros aéreos y de eventos internacionales organizados fueron algunos de los puntos destacados del 2017

La ciudad de Rosario sigue firme en su plan de posicionarse como un atractivo destino turístico a nivel nacional e internacional. En el marco de estos trabajos, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Turismo municipal y director del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis brindaron detalles de la evaluación del 2017.

Entre los puntos relevados, se destacó el crecimiento de la ocupación hotelera que pasó de un 54.8 por ciento en 2016 a un 61.7 por ciento este año.

Además, se destacó que durante las vacaciones de invierno se registró un incremento del 16 por ciento anual de ocupación, respecto del mismo período del año anterior.

En cuanto a la conectividad de la ciudad, se señaló como factor clave la llegada de líneas low cost y la apertura de nuevas rutas que "generaron una multiplicación notable en la cantidad de vuelos, destinos y pasajeros".  El Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas pasó de operar 5344 vuelos en 2016 a 6799 en 2017.

“Queremos que la ciudadanía entienda a Rosario como una ciudad turística. Y que la ciudad turística genera empleo, aporta a la economía local y a toda su cadena de valor”, sostuvo De Benedictis.

Entre los objetivos estratégicos para el próximo año se incluye posicionar a Rosario como "puerta de entrada a Argentina de forma aérea". Además, se buscará capitalizar esta situación a partir de un "plan de conectividad interna para que los pasajeros decidan quedarse unos días en la ciudad y que la misma no funcione sólo como instancia de tránsito".

En el marco de este plan, en el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas se continúa con las obras de remodelación integral y ampliación de la plataforma comercial, la readecuación del sector de cabotaje, el incremento de la plaza de estacionamiento vehicular y la construcción de una nueva terminal de pasajeros.