La ocupación hotelera en la primera quincena de enero en Rosario fue del 52 por ciento

El registro implica un incremento con respecto al mismo mes del 2017, que fue del 43,6 por ciento. 

Hubo un incremento en la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad. (Archivo)
Hubo un incremento en la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad. (Archivo)

La ciudad de Rosario continúa creciendo como destino de "escapadas". La ocupación hotelera en la primera quincena de enero fue del 52 por ciento, lo que representó un 8,4 por ciento más que lo registrado en el mismo mes pero del 2017.

Al respecto, el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario (ETUR) Federico Stolar, precisó que la ciudad se encuentra "en línea con todo lo que está pasando a nivel nacional, que es el turismo de escapada, esta modalidad que la gente está adoptando ahora, y que beneficia mucho a Rosario, porque se ha posicionado hace tiempo en ese segmento, donde la gente elige irse 2 o 3 días".

El funcionario destacó la llegada de turistas provenientes del exterior. "Llega mucha gente de Israel que en su año sabático decide viajar por Sudamérica, y están eligiendo Rosario para su viaje; vienen a hacer diversas actividades como paracaidismo, por ejemplo. Y es un público que no conocíamos y que cada vez estamos viendo más", dijo.

Stolar subrayó que la ciudad cuenta "con una conectividad muy interesante que hace que la gente también nos empiece a mirar como una ciudad de entrada o salida al país, donde no sólo se está de paso, sino donde se pueden quedar varios días".

"La conectividad interna que nos está dando Aerolíneas Argentinas con ciudades como Salta, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata (más allá de lo internacional) nos beneficia en este concepto de puerta de entrada al país", recalcó.

"Rosario es una ciudad multipropósito, que tiene una oferta muy variada en cuanto a lo cultural, a lo gastronómico; una mezcla interesante entre lo urbano y la naturaleza, en donde el turista está a sólo 15 minutos de las islas, que es algo que la gente valora muchísimo. Creo que la ciudad hoy tiene una oferta muy interesante para poder satisfacer cualquier requerimiento de la gente", culminó.