Violencia en Rosario: Lifschitz y Bullrich se reunirán para hacer un balance del Operativo Enero

El ministro Maximiliano Pullaro también fue convocado en el marco de las acciones conjuntas con fuerzas federales.

Los funcionarios encabezarán un nuevo encuentro para repasar la situación a nivel local y en la provincia de Santa Fe. (DyN)
Los funcionarios encabezarán un nuevo encuentro para repasar la situación a nivel local y en la provincia de Santa Fe. (DyN)

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó este martes que encabezará una nueva reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y su par santafesino Maximiliano Pullaro para analizar las medidas en curso frente a la ola de violencia que se desató en Rosario durante la primera quincena del año.

La representante del Gobierno nacional confirmó que recibirá este miércoles a ambos funcionarios en Buenos Aires como parte del "Operativo Enero", tal como se denominó al plan para reducir la cantidad de homicidios y enfrentamientos armados con epicentro en el sur de la ciudad.

En relación a la situación actual tras el arresto de Alan Funes, Bullrich señaló: "Estamos saturando la zona, hay una presencia muy marcada. Estamos trabajando con la Justicia y lo importante es no dejarnos estar".

"Quiero felicitar al nuevo jefe (Gustavo) Campagno. Le dijimos que tenía la vara alta y que tenía que salir a trabajar fuerte", expresó la ministra en relación a la tarea de Gendarmería Nacional tanto en la ciudad.