El fiscal de la causa dijo que Paladini falsificaba recibos y vouchers de sus clientes

Dicha maniobra sirve como elemento para reforzar la presunción del delito de estafa. El hombre tiene todos sus bienes inmovilizados.

Se confirmó que \
Se confirmó que \

En el marco de la investigación que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lleva adelante desde que se presentaron las primeras denuncias contra Luis "Lucho" Paladini, el operador de turismo sospechado de estafar a un nutrido número de viajeros, el fiscal Adrián Mac Cormack, a cargo de las pesquisas dio detalles de las marcha de la causa.

"Después de analizar las denuncias surge la apariencia del delito de estafa, ya que Paladini había falsificado documentos, vocuhers, pasajes de avión mediante la manipulación de imágenes digitales", indicó el fiscal en diálogo con Radio 2, quien dijo que parte de la maniobra era "emplear membretes de empresas a las cuales no representaba".

El accionar descarta a priori la posibilidad de que el expediente judicial se tramite en el fuero civil y comercial como había surgido inicialmente.

Sobre el pedido de captura que pesa sobre "Lucho", Mac Cormack manifestó que "la detención se solicitó el sábado para que declare ante mi o ante la policía" aunque sostuvo que no se libró el el pedido de captura internacional.

Este miércoles se conoció la intención de Paladini de ponerse a disposición de la Justicia, a partir de los dichos de los abogados del hombre que estaría en la ciudad de Rosario.

"Se allanaron los domicilios que se habían denunciado como los que habitaba y en dichas direcciones se cautelaron pruebas", mencionó el representante de la Unidad de Delitos Económicos a cargo de los expedientes. Las actuaciones incluyeron la inmovilización de los bienes muebles e inmuebles del acusado.

El fiscal expuso además que Paladini habría actuado solo y confirmó que desde la primera presentación, el MPA contabilizó 32 denuncias de familias perjudicadas.