Lifschitz: "En Santa Fe vamos a estar mejor si seguimos trabajando con la misma intensidad"

En la asunción de Marcelo Villanúa como nuevo jefe de la Policía santafesina, manifestó que se trabaja para lograr "la paz, una sociedad segura, sin violencia y sin inseguridad".

Este miércoles asumió Marcelo Villanúa como nuevo jefe de la Policía santafesina.
Este miércoles asumió Marcelo Villanúa como nuevo jefe de la Policía santafesina.

Este miércoles, en el marco de la asunción del nuevo jefe de la Policía santafesina, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la lucha contra la inseguridad.

"Todos los que estamos aquí, los integrantes de la fuerza policial y quienes asumimos la responsabilidad de ser parte del gobierno en distintas tareas y funciones tenemos el mismo objetivo. Estamos aquí porque queremos lograr una sociedad en paz, una sociedad segura, sin violencia, sin inseguridad. Y trabajamos todos los días incansablemente para lograrlo", sostuvo el mandatario provincial.

El comisario general Marcelo Villanúa al conocerse su asunción como jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe en reemplazo de José Luis Amaya, había adelantado que tenían la mira puesta en dar con los responsables de la ola de crímenes que se habían registrado en la ciudad.

En ese sentido Lifschitz dijo: "Trabajamos en equipo y yo personalmente dirijo este equipo, que integran el ministro de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública, el resto de los funcionarios técnicos y políticos del ministerio, pero que fundamentalmente lo integran también las máximas autoridades policiales, la plana mayor, los jefes de unidades regionales. Sin su colaboración, sin su iniciativa y participación activa y su compromiso en la tarea cotidiana tampoco sería posible lograr los resultados que estamos obteniendo".

"En Santa Fe estamos mejor que hace unos años atrás y seguramente vamos a estar mejor si seguimos trabajando con la misma intensidad", lanzó.

Por último el gobernador aseveró: "Con orgullo podemos decir que nuestra fuerza policial actúa permanentemente en el marco de la ley, en el marco del estado de derecho, respetando y haciendo respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y eso no le ha quitado en absoluto la firmeza, la vocación de servicio y la decisión para actuar en cada una de las situaciones en las que han sido requeridos".