A un año de la tragedia las denuncias apuntan a la UTE que se hizo cargo de los servicios de Monticas

Docentes, becarios y estudiantes de Zavalla presentaron pruebas por quinta vez contra la operadora 33/9 que presta servicio desde Rosario.

En la mira ahora están los micros de la UTE 33/9 que reemplazó a los servicios de Monticas. (Archivo)
En la mira ahora están los micros de la UTE 33/9 que reemplazó a los servicios de Monticas. (Archivo)

Conmovidos por el dolor a un año de la tragedia de Monticas en la que se perdieron vidas que viajaban con ellos todos los días, docentes, estudiantes y becarios que se desempeñan en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR en Zavalla presentaron por quinta vez una denuncia contra la UTE que hoy cubre el trayecto entre dicha localidad y Rosario.

Si bien aseguran que en parte el servicio mejoró, con coches más nuevos, apoyacabezas y cinturones de seguridad, apuntan a la falta de frecuencias como el problema más severo que deriva en coches atestados de pasajeros parados.

"Hay una realidad, los servicios de la mana bien temprano y el de la 5 de la tarde corren entre Pérez y Zavalla con todo el mundo parado. No queremos que vuelva a repetirse una tragedia", indicó Aldana Zayas, becaria del Conicet, una de las integrantes del grupo que este viernes entregó a la Secretaría de Transporte provincial pruebas fotográficos de las dificultades que se experimentan al viajar .

"Es la quinta denuncia que hacemos desde que están los nuevos operadores de los servicios y detectamos que seguimos siendo rehenes de un monopolio. Hay tres coches en el servicio Rosario-Zavalla y cuando se rompe uno realmente las demoras en la parada son eternas", expuso, en contacto con Vía Rosario.

Las acusaciones apuntan a la UTE 33/9, integrada por las empresas America S.R.L: y Azul S.A.T.A., ambas del empresario rosarino Agustín Bermúdez, que se hizo cargo de todos los corredores de media distancia que le fueron sacados a Monticas tras la fatal colisión el 24 de febrero de 2017.