Pidieron nuevos exámenes a la novia del rugbier de Jockey acusado por violencia de género

Los dueños de La Pulpería desmintieron que Martín Oharriz esté vinculado al boliche y repudiaron la agresión.

El video será peritado a pedido de la fiscal María Teresa Granato. (Twitter)
El video será peritado a pedido de la fiscal María Teresa Granato. (Twitter)

En medio del escándalo por la viralización de un video sobre la agresión a la novia de un jugador de Jockey Club de Rosario, la Fiscalía Regional de Rosario confirmó este domingo que la víctima declaró el último miércoles en sede judicial y también lo hizo su madre.

Respecto de la denuncia contra Martín Oharriz, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el caso quedó en manos de la fiscal María Teresa Granato, quien ordenó nuevos exámenes médicos. En este sentido, argumentaron que cuando la joven fue a ratificar lo expuesto en uno de los Centros Territoriales de Denuncia, "las lesiones manifestadas no eran constatables" por parte del personal forense.

Por otra parte, la encargada de la investigación pidió que se realice un relevamiento médico forense de las fotos que la muchacha entregó a las autoridades y también peritarán la grabación del teléfono celular que tomó estado público en las últimas horas del viernes.

Voceros del MPA confirmaron además que el rugbier no posee antecedentes en los registros del nuevos sistema procesal penal. Las acusaciones por denuncias previas fueron uno de los elementos que estaban en danza y quedaron descartados de manera oficial con el correr de las horas. Lo mismo ocurrió respecto de los supuestos lazos del sospechoso con los boliches Pulpo y La Pulpería.

A través de un comunicado publicado el último sábado, los empresarios que explotan ambos complejos en Puerto Norte y La Fluvial salieron a despegarse y aseguraron que Oharriz "no es dueño ni tiene participación societaria" con ellos. A su vez, afirmaron: "Repudiamos todo tipo de violencia".