El Gobierno provincial prepara una nueva reunión paritaria para esta semana

El ministro Pablo Farías ratificó la intención de descontar los días de paro si los gremios rechazan la nueva oferta.

Las autoridades de la Casa Gris hicieron hincapié en la importancia de contar con la cláusula gatillo. (Archivo)
Las autoridades de la Casa Gris hicieron hincapié en la importancia de contar con la cláusula gatillo. (Archivo)

En el segundo día del paro docente en reclamo de una mejora salarial, el Gobierno de Santa Fe anunció que habrá una nueva reunión paritaria esta semana para presentar la segunda oferta de aumento a los gremios estatales.

"Si los términos son aceptados, si hay una interrupción del diálogo, seguramente estaremos procediendo al descuento de los días de paro", insistió el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Ante el pedido para que se eleve el porcentaje total, el funcionario replicó que el primer cálculo realizado está "dentro de las posibilidades económicas y las previsiones inflacionarias que se están haciendo".

Si bien resta terminar de acordar detalles con los sindicatos, la Casa Gris planea citar a los representantes de los trabajadores el miércoles o el viernes para dar a conocer las modificaciones sobre el aumento planteado inicialmente.

Ante la consulta de Radio 2, Farías reiteró que el porcentaje del 15% "es correcto" y agregó: "Más allá de algunos pronósticos, con la cláusula gatillo garantizamos que los sueldos van a tener ese resguardo".