Se extendió el convenio de seguridad entre Nación y Provincia y llegan más gendarmes

Se acordó el envío inmediato de 200 efectivos federales a la ciudad de Santa Fe y una cantidad similar a Rosario para los próximos meses.

Los funcionarios darán a conocer los próximos pasos a seguir hasta diciembre. (Prensa Bullrich)
Los funcionarios darán a conocer los próximos pasos a seguir hasta diciembre. (Prensa Bullrich)

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este martes en Rosario a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y otras autoridades del Ejecutivo nacional para renovar el convenio de trabajo conjunto entre fuerzas federales y provinciales en territorio santafesino. Se definió la llegada de 400 efectivos a la provincia.

El encuentro se llevó en la sede local de la Casa Gris, donde también estuvo presente el ministro Maximiliano Pullaro y el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman.

"Hemos establecido que en el próximo trimestre van a arribar refuerzos de fuerzas federales, que van a ser de la Policía Federal, tanto a la ciudad de Santa Fe como Rosario; eso se va a poner en marcha de forma inmediata", consignó Bullrich.

Luego de un verano marcado por un repunte en la cantidad de homicidios en la Cuna de la Bandera, las negociaciones entre la Casa Rosada y el Ejecutivo provincial se prolongaron durante semanas hasta consensuar que seguirán trabajando en conjunto para realizar una reestructuración de las fuerzas federales con las que ya cuenta la ciudad.

Además, se acordó el envío de 200 agentes federales para Rosario y el mismo número para la ciudad capital.