Relanzaron la marca de merchandising de la ciudad "Muy Rosario"

Incluyen tazas, remeras, anotadores, imanes, papeles plantables, lápices y pines con figuras o lugares de la ciudad.

Se relanzó Muy, marca de creatividad rosarina
Se relanzó Muy, marca de creatividad rosarina

El secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, formalizó el relanzamiento de Muy Rosario, un emprendimiento orientado a impulsar la creación de objetos deseables, accesibles y transportables que condensen los atractivos intangibles que hacen a la identidad rosarina.

De Benedictis explicó que Muy Rosario "es un proyecto que comenzó a pensarse hace muchos años, cuando detectamos que había un hueco en la oferta de merchandising de la ciudad". En ese sentido indicó que así como es habitual volver de un viaje con alfajores o un presente, "lo que la gente espera de nosotros es llevarse un poco el talento y la creatividad que caracteriza a Rosario".

Así, junto a la artista Florencia Balestra, se definió el nombre "Muy Rosario" y comenzó a desandarse el camino hasta llegar a un nuevo desarrollo de marca, con un logo que, mediante la imagen de un pez, remite a uno de los principales atractivos de la ciudad, el río Paraná.

Se relanzó Muy, marca de creatividad rosarina
Se relanzó Muy, marca de creatividad rosarina

Se trata de un emprendimiento impulsado desde el Etur que se inspira en la memoria, las costumbres, los gustos y el patrimonio de la ciudad, volviendo visible una multiplicidad de atractivos intangibles. El resultado es una gama de objetos ideales para regalar, pequeñas porciones de la ciudad que pueden adquirirse y atesorarse, brindando a los turistas la posibilidad de abrazar un recuerdo y sentirse siempre cerca de Rosario.

Entre los productos realizados hasta el momento se incluyen tazas, remeras, delantales de cocina, anotadores, peces pronosticadores del tiempo, imanes, papeles plantables, lápices y pines. Además de incluirse una clásica imagen creada por Roberto Fontanarrosa, en la realización de estos objetos participaron artistas como Claudia del Río, María Fernanda Varela, Pablo Rodríguez Jáuregui y María Luz Preumayr.

Los productos Muy Rosario estarán a la venta en los puestos del Etur de avenida Belgrano y Buenos Aires, de peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay, y de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Posteriormente podrán encontrarse en otros comercios de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa, como La Fazenda Fisherton, Nuria (casa central), Sablé París y City Center Rosario, entre otros.

Se relanzó Muy, marca de creatividad rosarina
Se relanzó Muy, marca de creatividad rosarina