Fein advirtió que los márgenes para negociar con los municipales "son complicados"

La intendenta consideró que el paro anunciado por Festram "no se condice con el diálogo" mantenido hasta ahora.

La titular del Palacio de los Leones aclaró que el diálogo sigue abierto. (@MonicaFein)
La titular del Palacio de los Leones aclaró que el diálogo sigue abierto. (@MonicaFein)

En la víspera del paro de 48 horas que realizarán los trabajadores municipales de Rosario, la intendenta Mónica Fein opinó sobre la medida de fuerza: "No se condice con el diálogo que venimos desarrollando junto a otras ciudades".

La ex secretaria de Salud consideró que la resolución de Festram es "excesiva" y reiteró que los representantes del Ejecutivo están "siempre dispuestos a dialogar". En este sentido, adelantó: "Después del paro nos volveremos a sentar".

"Los márgenes en los que estamos discutiendo son complicados mientras oficialmente se plantea la inflación del 15%", reconoció la titular del Palacio de los Leones. Sin embargo, insistió en que la cláusula gatillo "garantiza que ningún trabajador pierda poder adquisitivo".

Este martes, Fein participó de una recorrida por las instalaciones del Sumar (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario), el cual incorporó tecnología para hacer el seguimiento en vivo de los camiones y el estado de los contenedores, entre otras herramientas.