Cesó el alerta por tormentas en Rosario y confirmaron daños por el fuerte viento

En República de la Sexta quedaron dos autos rotos en la calle por la caída de ladrillos desde un edificio.

El Fiat Uno que estaba en Necochea al 2300 fue el que se llevó la peor parte debido a las ráfagas. (@RFFiori)
El Fiat Uno que estaba en Necochea al 2300 fue el que se llevó la peor parte debido a las ráfagas. (@RFFiori)

Luego de una noche calurosa, Rosario amaneció con temperaturas más bajas y la promesa de una jornada lluviosa con sendas alertas meteorológicas vigentes tanto en la ciudad como en el sur y centro de la provincia.

En primer término, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre vientos intensos con ráfagas en el territorio santafesino debido al pasaje de un frente frío. Según el informe con vigencia hasta las 20.30, el cambio hacia el sector sur durante el transcurso del día implicaría ráfagas de entre 40 y 60 km/h.

Por otra parte, el organismo dispuso a las 16.30 el cese del alerta por tormentas y chaparrones que se formaron como producto del sistema de baja presión en la región.

Como saldo de una mañana inestable, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario recibió una veintena de reclamos por la caída de ramas y árboles.

El caso más llamativo entre los daños registrados como producto del fuerte viento fue el del derrumbe parcial de una medianera en Necochea y Viamonte. Allí hubo dos vehículos estacionados en la vía pública que sufrieron destrozos por la caía de los ladrillos sobre la vereda y la calle, aunque no hubo personas lesionadas.

De cara a un cierre de fin de semana con una temperatura máxima de 27 grados, el SMN anticipó que las condiciones tenderán a mejorar antes del anochecer de sur a norte.