La Provincia mejoró la oferta de aumento salarial para docentes y empleados estatales

Los sindicatos pondrán a consideración de las bases la nueva propuesta para incrementar un 18% los haberes este año.

Este martes se llevó a cabo la cuarta reunión paritaria del año. (@upcnstafe)
Este martes se llevó a cabo la cuarta reunión paritaria del año. (@upcnstafe)

Luego de la multitudinaria manifestación que realizaron en la ciudad de Santa Fe, los gremios de trabajadores de la administración central y docentes provinciales protagonizaron este martes la cuarta reunión paritaria del año y analizaron una nueva oferta de aumento del 18%.

El encuentro de los referentes de ATE y UPCN con representantes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado comenzó pasadas las 10:30 en la Casa Gris, donde el Ejecutivo planteó una mejora respecto a la última propuesta, la cual modificaba la distribución en tramos para disponer un incremento mayor en marzo sin tocar el 16% global.

A la misma hora, los sindicatos de los maestros de escuelas públicas y privadas se vieron las caras con representantes de la Provincia en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Si bien desde la cartera que conduce Claudia Balagué coincidieron en anticipar cambios a favor del reclamo gremial, rechazaron el pedido para que la suba alcance el 20%.

Según fuentes vinculadas a las negociaciones, los funcionarios mantuvieron sobre la mesa la cláusula gatillo y ofrecieron hacer un primer retoque del 9% este mes para aplicar la mitad restante en septiembre.

La última oferta del Gobierno santafesino contemplaba un aumento inicial del 7%, lo que implicaba un gasto adicional de más de 400 millones de pesos para la administración central. El segundo tramo era de 4% para julio y el 5% restante se aplicaba en octubre.