Asambleas sorpresivas complican la atención en los bancos

Se llevan a cabo este lunes, martes y miércoles en forma aleatoria en entidades de la ciudad. Aseguran que no afectan los cajeros automáticos. 

La Bancaria advierte sobre asambleas sorpresivas en entidades públicas y privadas de rosario. (La Bancaria)
La Bancaria advierte sobre asambleas sorpresivas en entidades públicas y privadas de rosario. (La Bancaria)

La semana corta promete algún dolor de cabeza para los clientes bancarios justo en la previa de un fin de semana extra largo.

Es que la Asociación Bancaria, filial Rosario,  ratificó este lunes las  medidas anunciadas la semana pasada que consisten en tres jornadas de asambleas sorpresivas que pueden afectar la atención del personal de entidades públicas como privadas en la ciudad.

"El plan es el de realizar asambleas con el personal en forma aleatoria y ellos podría restringir la atención en algunas sucursales puntualmente los días lunes, martes y miércoles", había adelantado el viernes Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario.

La medida se toma en medio del rechazo del gremio al 15 por ciento de aumento que ofrecieron los bancos en el marco de la paritaria que el próximo jueves tendrá un nuevo cónclave en Buenos Aires.

De hecho si fracasa la negociación el jueves, Rivolta adelantó que el sindicato estudia la posibilidad de un paro para el día posterior al feriado del 2 de abril que de concretarse por el fin de semana largo de Semana Santa, dejaría 6 días sin bancos.

En relación a las asambleas sorpresivas, desde La Bancaria descartaron que al medida afecte la provisión de dinero en los cajeros automáticos.