A una semana de la denuncia, la Facultad se expidió por el caso del psicólogo acusado de abuso

La casa de estudios emitió un comunicado en el que anuncia que será suspendido preventivamente.

El psicólogo acusado de abuso es docente en la UNR. (Archivo)
El psicólogo acusado de abuso es docente en la UNR. (Archivo)

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) emitió un comunicado tras las denuncias realizadas contra Germán C., quien habría abusado de una mujer víctima de violencia de género en su consultorio privado. Tal como había adelantado Via Rosario, se lo suspendió preventivamente de sus tareas como docente en la institución.

"En virtud de los hechos de público conocimiento originados en la denuncia de una mujer por abuso sexual que involucra a un docente de esta unidad académica, la Facultad de Psicología quiere expresar su más profundo repudio ante cualquier situación de violencia de género y abuso contra las mujeres", indicaron.

"Desde esta casa de estudios se viene trabajando para que esta institución sea un ámbito libre de violencia de género, acoso sexual y discriminación basada en el género, orientación sexual, identidad de género o expresión de género y es por eso que desde fines de 2017 se encuentra en vigencia el Protocolo de acción y prevención frente a situaciones de Violencia de Género (Res. Nº 188/2017 CD)", añadieron.

Respecto a la situación del psicólogo sostuvieron que "ante esta situación desde la Facultad de Psicología se resuelve suspender preventivamente al docente involucrado en el hecho hasta tanto avance la investigación y pueda dilucidarse su posible responsabilidad penal en la causa abierta al efecto".

"Asumimos el firme compromiso de generar políticas para profundizar la sensibilización y concientización sobre los derechos de las mujeres en todos los claustros de esta facultad y solicitamos a las autoridades del Rectorado la inmediata aprobación de un Protocolo para todo el ámbito de la UNR", concluyeron.

Este viernes, Germán C. será imputado por abuso simple. Según la víctima, este hombre siendo empleado administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social se ofreció a ayudarla y abusó de ella en su consultorio privado.

Tras esta denuncia, en el Palacio de lo Leones se hicieron dos denuncias por acoso laboral en su contra de parte de mujeres que compartieron con él tareas en el Área de Atención en Violencia de Género.