Otras dos personas fueron detenidas por la causa de amenazas a dirigentes por los derechos humanos

En un procedimiento previo se aprehendió a tres sospechosos.

Los allanamientos fueron realizados en Buenos Aires
Los allanamientos fueron realizados en Buenos Aires

Este jueves en el marco de una causa que investiga amenazas a dirigentes por los derechos humanos se detuvo a otras dos personas. Estas se suman a tres aprehendidos anteriormente que serán imputadas en los próximos días.

Los allanamientos fueron realizados en Buenos Aires, en la localidad de 3 de Febrero donde se capturó a Lucas S., quién se desempeña como agente de Policía Federal, y en Ensenada, donde fue apresada Teresa C.  Ambos procedimientos se llevaron adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con Policía Federal.

Las otras tres personas anteriormente demoradas quedaron en calidad de detenidas y serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días. Se trata de Lisandro C. (Blanco Escalada al 2600), Beatriz L.(Pasaje Gould al 800) , y Candela O., (Marco Polo al 400).

Se los acusa de crear grupos de Whatsapp, que superan los 200 contactos, con los números de querellantes y víctimas de la dictadura, concejales, diputados, funcionarios, gremialistas, referentes estudiantiles para hostigarlos y amedrentarlos.

Los grupos tienen nombres como "Muerte a Milagro Sala"; "El Tucu vive", por el represor Eduardo Costanzo; "Zitelli vive";  "Están todos secuestrados"; "Disfruten sus últimas horas libres" o "Prepárense para ser raptados"., entre otros.

Entre los centenares de personas amenazadas, aparecen diputados nacionales como Josefina González y Lucila De Ponti, concejales como Norma López, Eduardo Toniolli y Marina Magnani; dirigentes sociales como Alejandra Fedele; integrantes del movimiento de derechos humanos como Ana Moro, Iriz Perez, Pablo Álvarez, Juane Basso; dirigentes sindicales como Javier Almirón y Paulo Juncos; el ex Defensor General de la provincia Gabriel Ganón; el secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Marcelo Trucco y el fiscal federal Adolfo Villate.