Recibió reconocimientos del Concejo y el Movimiento Sindical Rosario y brindó una charla en la Facultad de Derecho.


La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto pasó por Rosario. Recibió una distinción del Concejo y brindó una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En diálogo con los medios previo a la presentación ante los estudiantes lanzó: “Los responsables civiles de la dictadura son amigos de Macri. El gobierno aumentó su violencia contra nosotros cuando avanzamos con los juicios contra esas personas”.

Estela de Carlotto valoró el gobierno de Mauricio Macri y llamó a los jóvenes a seguir luchando por la verdad y la justicia.

“Que no haya habido un acto oficial por el 24 de marzo es coherente con la actitud del presidente. Mientras buscaban a los tripulantes del submarino (ARA San Juan) estaba con globitos inaugurando banalidades y despreciando esas 44 vidas, no íbamos a ser nosotros los privilegiados. Los ojos de Macri son de vidrio. Intenté buscarle una mirada más humana, pero no la tiene”, sostuvo.

Carlotto reconoció que no esperaba “una relación de amistad” y reconoció que no esperaba “el desastre que iba a hacer este gobierno en todos los ámbitos de la vida”. Además, consideró que “hay un presente que está destruyendo al país”.

Estela de Carlotto valoró el gobierno de Mauricio Macri y llamó a los jóvenes a seguir luchando por la verdad y la justicia.

Respecto a los represores que gozan de prisión domiciliaria y las recientes denuncias de violación de este beneficio, como en el cazo del Eduardo “Tucu” Costanzo, manifestó: “Eso es una responsabilidad de este gobierno, por que ellos han propiciado la cárcel domiciliaria para los presos mayores de 70 años, sobre todo porque pueden estar enfermos, y nosotros sabemos, y los hemos visto, que salen, violando la ley, a pasear el perro o de compras o en una bar, y tendrían que estar detrás de la puerta de entrada de sus casas”.

En el encuentro organizado por el Consejo Superior de la UNR, Carlotto llamó a la juventud a “seguir levantando las consignas de memoria, verdad y justicia” pero “sin violencia”.

Anterior a esta presentación los ediles Eduardo Toniolli y Roberto Sukerman entregaron una distinción del Concejo y lo propio hicieron desde el Movimiento Sindical Rosario.




Comentarios