El municipio resolvió una suspensión ejemplar para el agente denunciado por abuso sexual

Lo hizo por el máximo plazo legal previsto por el Estatuto Municipal e incluye el no cobro de haberes.

Germán C. fue imputado del delito de abuso simple y no puede acercarse a su víctima por un radio de 200 metros. (Facebook)
Germán C. fue imputado del delito de abuso simple y no puede acercarse a su víctima por un radio de 200 metros. (Facebook)

El municipio comunicó este viernes su resolución respecto al psicólogo que  tareas administrativas en la Dirección de Atención en Violencia de Género citó en su consultorio privado a una mujer que había ido por ayuda a la dependencia gubernamental y más tarde fue denunciado por abuso sexual.

La Municipalidad dispuso suspender a Germán C. con carácter preventivo por el máximo plazo legal previsto por el Estatuto lo cual incluye el no cobro de haberes. Además, se formalizó la instrucción de un sumario administrativo con el objeto de dilucidar los hechos y deslindar las responsabilidades consiguientes.

La resolución, firmada por la intendenta Mónica Fein, y por los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla, y de Gobierno, Gustavo Leone, se conoció luego de que el hombre fuera imputado por el delito de abuso sexual simple consumado en carácter de autor.

La jueza de primera instancia Trinidad Chiaberra dictó la prohibición de acercamiento del hombre a un radio de 200 metros de la víctima. El dictamen alcanza a los hijos de la mujer debido a que, según ella mencionó, el acusado conoce a su familia.

La perimetral se ejecutará respecto al domicilio de la denunciante como de su espacio de trabajo, que por momentos es la Secretaría de Desarrollo Social donde el imputado se desempeñaba.

En caso de que Germán C. volviera a trabajar mientras dure la medida cautelar, la jueza dispuso que deberá retirarse 20 minutos antes de que la víctima ingrese al edificio.

Además el profesional fue suspendido en la Facultad de Psicología donde se desempeñaba como jefe de trabajos prácticos (JTP) en la cátedra Historia y Epistemología de la Psicología B (DHEP 3) en cuarto año de la carrera.