Bullrich y Dietrich presentaron el Operativo Cosecha Segura en San Lorenzo

El dispositivo de seguridad se desarrollará en las principales rutas de la región, de abril a septiembre.

Se lanzó el Operativo Cosecha Segura 2018.
Se lanzó el Operativo Cosecha Segura 2018.

Este viernes en San Lorenzo se llevó a cabo la presentación del Operativo Cosecha Segura 2018, cuyo propósito es reforzar los controles en las inmediaciones de las terminales portuarias durante los meses de mayor afluencia de camiones en la región.

Participaron del lanzamiento la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al gobernador, intendentes y fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales que estarán a cargo de los operativos.

Se lanzó el Operativo Cosecha Segura 2018.
Se lanzó el Operativo Cosecha Segura 2018.

De abril a septiembre, labor conjunta estará destinada a garantizar la seguridad para la llegada de transportes de distintos puntos del país al complejo agroexportador.

"Se harán peines en los ingresos y habrá tres corredores", adelantó Dietrich. Para el ministro, con las obras que se están realizando en la región "va a cambiar la dinámica del ingreso a los puertos de una manera muy profunda y se va a registrar una reducción del costo logístico".

Por su parte, Bullrich mencionó que estará trabajando "una cantidad importante de gente. En la AO12 se montarán puestos de 24 horas". "Es un esfuerzo que realizamos para estos meses intensos", señaló.

"La meta es que aquello que funcionó, continúe funcionando este año y sea más exitoso que el año pasado", sostuvo la ministra.