El proyecto del macrismo para urbanizar villas alcanzará a más de 100 sectores en Rosario

El diputado provincial Federico Angelini recordó que en todo el territorio santafesino hay 333 asentamientos.

Villa Banana es uno de los puntos a intervenir en el plan que impulsa Cambiemos. (Reuter)
Villa Banana es uno de los puntos a intervenir en el plan que impulsa Cambiemos. (Reuter)

El diputado provincial Federico Angelini aseguró este domingo que el proyecto del Gobierno nacional para urbanizar más de 4.200 villas de todo el país beneficiará a más de un centenar de asentamientos irregulares detectados en Rosario como parte de la iniciativa.

El dirigente macrista planteó que Santa Fe "será la segunda provincia en la que se intervendrán más sectores con déficit de infraestructura" y recordó que de acuerdo al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en la bota hay 333 puntos a intervenir, una cifra sólo superada por la de Buenos Aires (1.656).

"Se incluyen barrios como Villa Banana, Tiro Suizo, Puente Gallego, Bella Vista, Villa Fanta, La Granada, Cristalería, Industrial, La Bombacha, La Lagunita, Tío Rolo, Barrio Quinta, Las Flores Sur, Vía Honda, Triángulo, Itatí, La Guardia, Triángulo, La Palmera, Nuevo Alberdi Oeste, Mangrullo, Empalme Graneros, San Francisquito, Villa Oculta y Ludueña, entre otros", enumeró el legislador de Cambiemos.

El referente provincial del PRO consideró el Ejecutivo nacional está tomando así "medidas profundas" para "bregar por una verdadera inclusión social, que brinde condiciones dignas de vida a los ciudadanos y que generen empleos genuinos para combatir la pobreza".

El año pasado, Techo dio a conocer resultados que luego fueron incorporados al proyecto sobre la crisis habitacional en Rosario. De acuerdo a aquel trabajo de la ONG, en la ciudad existen 174 asentamientos informales en los que viven casi 50 mil familias.