El pequeño gran gesto del chofer "buena onda" que fue valorado hasta por Tinelli

El conductor sorprendió a los pasajeros que viajan entre Santa Fe y Paraná todos los días. Su historia se hizo viral.

Darío sorprendió a los pasajeros con una gran picada. Su historia se hizo viral. (Vía Rosario)
Darío sorprendió a los pasajeros con una gran picada. Su historia se hizo viral. (Vía Rosario)

No es habitual. El peso de la rutina suele ser un factor que pone distancia entre choferes y pasajeros que pese a verse las caras con consecuencia, no siempre empatizan.

La realidad es totalmente distinta para los estudiantes que diariamente toman el transporte que vincula las ciudades de Santa Fe y Paraná. Más allá de las dificultades que ocasionan las escasas frecuencias y los viajes en coches saturados de gente, los usuarios rescatan los gestos de algunos conductores. Uno en particular la semana pasada se hizo viral.

Se trata de Darío Billoud, que el pasado 12 de abril, para celebrar su cumpleaños, decidió llevar una picada gigante para compartir con los pasajeros. "Le cantamos el 'Feliz Cumpleaños' y apenas terminamos con los aplausos, dijo que tenía una sorpresa. Me pidió que abriera una bolsa azul que llevaba consigo y había recipientes con fiambres y galletitias para compartir. En total tenía mercadería para tres viajes", relató Yamil, el usuario del servicio que decidió postear la historia del chofer en las redes.

"Intento que el viaje sea más alegre. Imagináte que a los chicos los llevo a cursar y los busco prácticamente a todos al final de clase", compartió Darío, en contacto con Vía Rosario minutos antes de tomar el mando de uno de los internos de la empresa Fluviales.

Radicado en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, no es la primera vez que el conductor lleva algún presente para los pasajeros. "En ésta ocasión llevé picada para todos. Cumplí 50 años y había que celebrar a los grande", contó.

Darío sorprendió a los pasajeros con una gran picada. Su historia se hizo viral. (Facebook)
Darío sorprendió a los pasajeros con una gran picada. Su historia se hizo viral. (Facebook)

"Cada vez que tiene algo de comida, la comparte. Te alegra el viaje, pregunta cómo estamos y nos ayuda mucho en las horas pico, cunado los servicios no alcanzan, no deja a nadie varado", agregó, por su parte, el joven estudiante de arquitectura que decidió exponer la historia de Darío en las redes.

Tanta repercusión causó el gesto de chofer que hasta Macelo Tinelli, que en su fanpage suele rescatar historias vinculadas con la solidaridad, decidió replicar el caso del conductor "buena onda". "Todos los choferes suelen ser muy solidarios, pero Darío se destaca por sobre el resto. Se nota que disfruta de estar haciendo su tarea", dijo Yamil.

Darío es chofer de la línea que conecta Paraná con Santa Fe y junto a su mujer, Karina, prepararon la picada para los pasajeros. (Facebook)
Darío es chofer de la línea que conecta Paraná con Santa Fe y junto a su mujer, Karina, prepararon la picada para los pasajeros. (Facebook)

El vínculo entre el estudiante universitario y el responsable del servicio entre la capital entrerriana y la santafesina se tradujo en un presente que Yamil mandó a hacer especialmente. "Al día siguiente, Yamil vino con un reloj en madera que tiene en el fondo la foto que de mi perfil de Whatsapp en la que estoy con mi mujer. Es un tipazo", se sinceró Darío.

#BuenosGestosLitoraleños Chofer festeja su cumpleaños con una picada para sus pasajeros Yamil Schreiner: "CHOFER DARIO...

Posted by PHM - Paraná hacia el mundo on Friday, April 13, 2018

Muy groso este colectivero de Paraná que llevo picada para todos sus pasajeros el día de su cumpleaños!!! 🤗🤗😛😛

Posted by Marcelo Tinelli on Monday, April 16, 2018