Bancarios arrancaron con el paro de dos días y marcharon por el centro

El gremio se movilizó esta mañana y cerca del mediodía realizó un acto en Santa Fe y San Martín en reclamo de mejoras salariales. 

El gremio se moviliza este martes por las calles rosarinas. (Archivo)
El gremio se moviliza este martes por las calles rosarinas. (Archivo)

Los bancarios comenzaron este martes con las medidas de fuerza dispuestas por 48 horas para protestar por mejoras salariales. Representantes y trabajadores del gremio se movilizaron esta mañana y luego realizaron un acto.

El paro de dos días había sido confirmado luego de que el gremio no llegara a un acuerdo con la patronal, que pretende un aumento salarial del "15 por ciento escalonado en tres cuotas, no acumulativo y sin clausula gatillo", señalaron desde La Bancaria.

A eso se suma "una rebaja de casi el 50 por ciento en el bono del día del bancario", precisó el secretario adjunto de la seccional Rosario de la Bancaria, Sergio Rivolta.

Por este motivo, representantes y trabajadores del gremio se movilizaron desde las 10 por las calles del centro rosarino y después realizaron un acto en Santa Fe y San Martín.

El conflicto lleva ya varias semanas y ante la falta de respuestas de parte de la patronal, los bancarios realizaron una medida de fuerza por 24 horas el viernes 6 de abril.